Ahora puedes salvar tres vidas cuando cojas el metro en Madrid

 

Los pequeños gestos son poderosos. Por ejemplo, una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas, según Cruz Roja, así que si quieres regalar vida, tienes más de 18 años, pesas más de 50 kilos y tu estado de salud es bueno, ahora puedes donar en varias estaciones del metro de Madrid. Será un leve pinchazo y te llevará solo unos minutos, con la ventaja de que puedes hacerlo sin desplazamientos, en tu trayecto en metro de camino a casa, al trabajo o a tu centro de estudios.

La estación de Nuevos Ministerios ha abierto este lunes la quinta edición de la campaña Estás a un Metro de salvar muchas vidas, organizada por Cruz Roja Española, Metro de Madrid y Coca-Cola.

Durante este mes, todos aquellos que deseen ayudar a otros podrán hacerlo en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 2 al 6 de noviembre); Embajadores (del 9 al 13); Ciudad Universitaria y Universidad Rey Juan Carlos (del 16 al 20); y Legazpi (del 23 al 27). En todos los casos, el horario será de 11.00 a 20.00 horas.

A por las 4.000 donaciones

A por las 4.000 donaciones
 El objetivo es alcanzar las 4.000 donaciones, superando el éxito de ediciones anteriores (3.906 en 2013 y 3.805 en 2014).

"Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid demostrarán, una vez más, su generosidad y solidaridad porque siempre que tienen oportunidad lo hacen”, ha confiado el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, en el acto de presentación de la campaña.

"Desde Coca-Cola tenemos un claro compromiso social que se manifiesta en acciones como esta", ha señalado Eduardo Pérez de Ayala, director del Área Centro de Coca-Cola Iberian Partners. "Solo con una donación de sangre podemos salvar tres vidas", ha subrayado, por su parte, Carlos Payá, de Cruz Roja. 

Llévate una entrada de cine

Como muestra de agradecimiento, los donantes recibirán un bono canjeable por una entrada de cine con un pack menú, y habrá un obsequio especial para los que hagan el número 2.000, 3.000 y 4.000.

Puede que el miedo o el desconocimiento te hagan dudar, pero si te acercas a estas salas de extracción itinerantes verás que el proceso es sencillo. Anímate a donar porque nuestra sangre es oro. Una de cada diez personas que ingresan en un hospital la necesitan, según Cruz Roja, y todos somos potenciales pacientes.