No solo están conociendo profesiones desconocidas para muchos, como la producción de eventos o la comunicación, sino que estánprobándose a si mismos que pueden implicarse y tomar decisiones junto a profesionales con años de experiencia.
Hoy celebran el día internacional de la danza, pero no marcándose unos pasos, sino colaborando en la organización de las actividades previstas para el público que se acerque a conocer el lugar donde ya han nacido más de un centenar de espectáculos coreográficos.
Todos han acompañado a Rocío Casado, coordinadora de programación artística y tutora de Lidia, para conocer en profundidad el recorrido de las Danzas Súbitas, unas micro-actuaciones creadas especialmente para sorprender a los visitantes que pasearán por los diferentes espacios, pasillos y camerinos del conocido teatro.

aprendices de GIRA Jóvenes Coca-Cola 1
aprendices de GIRA Jóvenes Coca-Cola 2

Erika y Lidia han sido elegidas para coordinar a los bailarines y músicos durante la pasada técnica.
Mientras los asistentes disfrutan del trabajo de compañías como La Phármaco, Gemma Morado o estilos urbanos de El peso del alma, ellas controlan los tiempos de cada pase y se adelantan para comprobar que todo está preparado.
Un día de mucha motivación y nervios, que acaba con una reunión grupal donde Rocío les invita a exponer sus opiniones sobre el itinerario.
Todas las observaciones cuentan, y junto a ella deciden cambios para mejorar la celebración de un día tan especial para las artes escénicas.

aprendices de GIRA Jóvenes Coca-Cola 3
aprendices de GIRA Jóvenes Coca-Cola 4