Así describía el gran poeta libanés Kahlil Gibran la importancia de las abejas, y no andaba en absoluto errado, pues su función como polinizadoras las convierte en parte esencial de la reproducción de las plantas. 

"Más de 4.000 especies de plantas sobreviven gracias a las abejas. Sin polinizadores, nos quedaríamos sin melones, sandías, naranjas, manzanas.. Infinidad de alimentos o recursos medicinales que proporcionan las plantas" nos comenta Jesús Manzano, de Ecocolmena, un proyecto de protección de las abejas que ha creado la primera plataforma internacional que conecta a personas con abejas, a consumidores con pequeños productores ecológicos.

¿Qué significa esto? Pues que si te gusta la miel y quieres ayudar a salvar a las abejas, ahora puedes apadrinar una colmena: aportarás más de 50.000 nuevas abejas al entorno, colaborarás para mantener un oficio milenario como el de apicultor y potenciarás la economía rural, sin olvidar tampoco que recibirás la deliciosa miel en tu casa y hasta puedes visitar tu colmena y descubrir mucho más sobre estas humildes campesinas, las fascinantes abejas.

Desde Coca-Cola, preocupados por el declive de las abejas y aprovechando el relanzamiento de Minute Maid Limón&Nada con un toque de miel, nos hemos animado y hemos apadrinado 166 colmenas repartidas por toda España. Un pequeño impulso para este interesante proyecto que refuerza el compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente, que también colabora con muchas otras asociaciones como por ejemplo Fundación Ecomar, en la limpieza de las costas españolas, o con WWF, para la recuperación de Las Tablas de Daimiel

Si tú también quieres ayudar al medio ambiente, puedes formar parte de este proyecto bien apadrinando tu propia colmena, bien participando en el concurso que hemos preparado, en el que podrás convertirte en el padrino o la madrina de una de las 10 colmenas que repartimos. 

¡Larga vida a las abejas!