A partir de hoy, Coca-Cola va a ser más Coca-Cola que nunca. Anoche, en un evento muy especial celebrado en Madrid, Coca-Cola volvió a sorprendernos con su innovadora estrategia de “marca única”, que unirá las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (como Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) bajo una identidad y una comunicación común.

Sin duda, el cambio más visible es que todas las marcas que integran Coca-Cola se convertirán en una sola, extendiendo los icónicos valores de la Coca-Cola original a todas sus variedades. Así, cada lata y botella de Coca-Cola tendrá el mismo estilo, pero con diferentes colores para distinguir cada variante.

Un cambio para mirar al futuro y crecer con fuerza

“La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se lanza hoy en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar”, explica Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal.

“Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores”, ha destacado durante el evento Esther Morillas, Marketing Manager de Coca-Cola para España y Portugal.

La elección, el motivo del cambio

A lo largo sus 129 años historia, Coca-Cola siempre ha innovado para adaptarse a los gustos y estilos de vida de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de elegir distintos sabores, así como el contenido en calorías y cafeína.

De esta manera, aunque unidos bajo una misma marca, ahora el diseño de los envases y la comunicación se centrará en las características de cada producto, con el objetivo de hacer más fácil y sencilla la elección al consumidor. Además, los envases incluirán descriptores claros para resaltar los beneficios de cada Coca-Cola, por ejemplo “cero azúcar, cero calorías”.

Lo que no cambia es la composición ni el sabor, que sigue siendo el mismo, pues el objetivo de esta innovadora estrategia de "marca única" es que puedas seguir disfrutando de Coca-Cola como siempre, pero puedas elegir la variedad que más te gusta mejor que nunca.