El pasado 27 de noviembre se celebró en Madrid, en la Real Fábrica de Tapices, el Acto de Reconocimiento para Empresas Colaboradoras de Cruz Roja Española. Con este acto, Cruz Roja quiso agradecer el apoyo inestimable de las numerosas entidades y empresas comprometidas con su labor, entre las que se encuentra como destacada Coca-Cola

Y es que a Coca-Cola y Cruz Roja les une una relación con mucho recorrido, desde hace más de 14 años colaborando en distintas iniciativas en todos los ámbitos.

Comenzamos con campañas de sensibilización a la sociedad española para cubrir la necesidad de contribuir a los bancos de sangre, con talleres en colegios, actividades pedagógicas y acciones de sensibilización en la calle.

Hemos colaborado en proyectos que Cruz Roja tenía en África como el abastecimiento de agua potable, higiene y salud al medio rural de Cacheu; o la campaña Juntos por África realizada en colaboración con Médicos Sin Fronteras, para la que se instalaron más de 250.000 huchas de donativos en bares, restaurantes, supermercados y entidades bancarias, con motivo del cambio de la peseta al euro. Cruz Roja valoró el apoyo de Coca-Cola por su capacidad llegando a todos estos bares y establecimientos.

Coca-Cola y Cruz Roja en 2007 llevaron a cabo una campaña de televisión para el fomento de la donación de sangre en España, así como un road show por 8 ciudades distintas animando a los ciudadanos a hacerse donantes. 

Coca-Cola, Coca-Cola Iberian Partners, Cruz Roja y Metro de Madrid, con la campaña "Estás un Metro de salvar muchas vidas", consiguieron resultados que superaron todas las expectativas llegando a 3.135 donaciones de sangre en tan sólo un mes.

Y lo más actual y que aun continua, es el proyecto de inserción laboral de mujeres y jóvenes en dificultad social. El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad de estas personas para mejorar su inserción en el mercado laboral.

Durante el acto, que contó con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez, además de la entrega de reconocimientos, tuvo lugar la proyección de un vídeo conmemorando los 150 años de su fundación. Ha pasado siglo y medio, pero hoy, Cruz Roja Española sigue funcionando bajo los mismos principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.