Del ‘Impossible is Nothing’ al ‘Adidas is All In’. Desde ‘La Vida Sabe Bien’ hasta ‘Siente el Sabor’. Dos marcas como Coca-Colay Adidas han recorrido ya mucho camino desde que inauguraron el siglo XXI. Y hoy, sin embargo, vuelven sobre una idea de entonces.

Con motivo de la UEFA EURO 2016TM, Adidas saca de nuevo al mercado una edición limitada de las zapatillas ClimaCool inspiradas en Coca-Cola. Una deportiva de coleccionista que se diseñó con motivo del Mundial de Corea del Sur y Japón, en 2002.

En aquel entonces, ambas marcas, patrocinadoras del evento FIFA, se daban la mano para desarrollar una idea que nacía un poco antes, en 2001: Adidas Originals. La versión rojo Coca-Cola vendió todas sus unidades durante aquel verano en que la Copa del Mundo de fútbol se jugaba por primera vez en Asia.

Las ClimaCool 1 para la UEFA EURO 2016TM aspiran a repetir la hazaña, otra vez de la mano de Coca-Cola. Eso sí, se han actualizado, aunque manteniendo la base del diseño original, que a su vez ya se inspiraba en modas pasadas. Viva lo retro. Estas zapatillas llevan la transpirabilidad a un nuevo nivel, con 360 grados de ventilación ClimaCool. Cuentan con una delantera que absorbe los golpes, un revestimiento liso y suela articulada.

Todo pensado al detalle para practicar deporte. Bajo el eslogan de ‘Cool Is Back’ (lo cool está de vuelta), la línea ClimaCool de zapatillas y ropa, diseñada para deportistas - y no solo aficionados.

“Adidas y Coca-Cola introdujeron esta zapatilla, originalmente, para la Copa del Mundo FIFA 2002, y se vendió inmediatamente. Fue uno de los modelos adidas más deseados que nunca se han lanzado,” dijo Kate Dwyer, directora internacional de concesión de licencias para Coca-Cola. “Este año, adidas Originals las ha vuelto a sacar del armario haciendo coincidir su estreno con la fiebre del fútbol”.

La última tecnología deportiva se une, así, a lo clásico, también a nivel de marketing. La inmutable marca de Coca-Cola, que mantiene su espíritu 130 años después, y el mítico logo de trébol de adidas, estrenado en 1972, se ven las caras en esta edición limitada.

Dos de los mayores patrocinadores de eventos deportivos se encuentran en la suela de una zapatilla. Juntos con la FIFA en 2002 y, también, con la UEFA, en 2016, las dos marcas siguen apostando por estar, a todos los niveles, en el mundo del deporte.

Además de la versión rojo Coca-Cola,las ClimaCool 1 2016 también tendrán versión Light (plata) y Zero (negras). Eso sí, estos modelos llegarán al mercado cuando la UEFA EURO 2016TM ya haya terminado. Estaremos entonces pendientes de Río 2016.