No ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Solo podían alcanzar la final cuatro de los 338 montajes que han participado en la 12ª edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven Coca-Cola, que se fallan el 6 de julio y en los que se han involucrado 7.000 jóvenes, una cifra récord.

Por eso, por la ilusión, dedicación y talento invertidos, actores como María Castro, Pepón Nieto, Carlos Latre y muchos otros, dan su particular enhorabuena a los finalistas. Unas felicitaciones muy sentidas pues estos intérpretes, ahora famosos, también han tenido que echarle muchas ganas, perseverancia y trabajo duro para llegar hasta donde están hoy. Para ver cada una de ellas sólo tienes que hacer click en la foto correspondiente. 

Coca-ColaCoca-ColaCoca-Cola Coca-ColaCoca-ColaCoca-ColaCoca-ColaCoca-ColaCoca-Cola

La 12ª edición de los ‘Buero’ empezó en noviembre del año pasado al abrirse el periodo de inscripciones para centros escolares y no escolares, que acabó en abril de 2015. Entre febrero y marzo, los inscritos tuvieron la posibilidad de asistir al Minicampus de Invierno de Coca-Cola. Talleres de formación celebrados en toda España e impartidos por reconocidos profesionales de las artes escénicas, cuyo objetivo es introducir herramientas prácticas que los participantes puedan usar en sus montajes.

Tras una criba autonómica, un jurado nacional escogió a las tres obras finalistas de la categoría escolar y al ganador de la no escolar, además de las menciones especiales.

Ahora llega la fase final del concurso, que comienza el 1 de julio en Madrid con la Semana del Teatro Joven, en la que los cuatro montajes se representarán en el Teatro María Guerrero y sus integrantes participarán en el Campus Coca-Cola de Teatro Joven,con talleres formativos y clases magistrales para depurar sus técnicas. Hasta el 6 de julio, día de la gala, una gran fiesta del teatro en la que conoceremos al triunfador escolar.

Suerte a los finalistas y ¡que gane el mejor!