En el año 2006, en pleno descanso de la banda irlandesa U2, Bono fundó uno de sus proyectos filantrópicos más ambiciosos. (RED)es una organización destinada a recoger fondos para luchar contra el VIH y hacer a la población consciente de la importancia de esta lucha, especialmente para África. Coca-Cola forma parte activa de este proyecto desde 2011, con el objetivo de acabar con la transmisión de esta enfermedad de madre a hijo que afecta actualmente a 700 bebés al año: queremos que en 2015 ningún bebé nazca siendo VIH positivo.

Gracias a proyectos como (RED) lograremos acabar con la transmisión del VIH de madre a hijo, y tú y yo veremos crecer una generación libre de sida.

Es hora de pasar a la acción

Hasta ahora el propósito de (RED) ha sido que la sociedad sea consciente de la existencia de este problema: día tras día nacen niños con el virus del VIH transmitido durante el embarazo. A partir de ahora nuestro objetivo es pasar a la acción, trabajando unidos en una misma dirección.

40 centavos al día es todo lo que se necesita para proveer de medicinas a aquellos que lo necesitan para salvar sus vidas. A través del proyecto (RED) queremos ayudar a recaudar dos millones de dólares que servirán para asegurar a diez mil mujeres embarazadas que sus hijos nacerán sanos.

Con una banda sonora de lujo

¿Cómo vamos a conseguirlo? En el proyecto (RED) contaremos con la ayuda de muchos amigos que van a colaborar con nosotros, quizá conozcas a algunos de ellos: Aloe Blacc, Avicii o One Republic entre otros artistas compartirán con todos nosotros contenido exclusivo, para inspirarnos y ayudarnos a creer que un mundo mejor es posible. No sólo nos ofrecerán nuevos temas musicales, sino también experiencias que algunos afortunados podrán vivir con los artistas. Además, las personas que colaboren con el proyecto podrán acceder a premios sorprendentes.

Imagina hacer posible una generación libre del VIH. Coca-Cola y (RED) creen en este sueño y con la ayuda de todos podemos convertirlo en una realidad.


Para poder llegar a los jóvenes en su apooyo a (RED), Coca-Cola ha unido fuerzas con OMAZE, la plataforma de captación de fondos especializada en conseguir donaciones de los fans de nuestros artistas colaboradores a cambio de experiencias únicas.

A través de la campaña de (Coca-Cola)RED en OMAZE, los fans que están ayudando a conseguir una generación sin sida obtienen a cambio recompensas que van desde camisetas firmadas hasta acompañar a los propios artistas a una grabación o un concierto.