En el año 2010, Coca-Cola puso en marcha 5by20, un ambicioso programa con un objetivo claro: apoyar a 5 millones de mujeres emprendedoras de todo el mundo a través de su cadena de valor global antes del año 2020.

Desde entonces, más de 1,2 millones de mujeres han pasado por los diferentes proyectos de 5by20 en todo el mundo. Desde la India hasta México o Estados Unidos, pero también en otro como Reino Unido o España, donde recientemente se ha puesto en marcha GIRA Mujeres, una ruta hacia el emprendimiento para más de 4.000 mujeres de 17 ciudades y 160 pueblos de todo el país.

Para lograr tan ambicioso objetivo, Coca-Cola colabora con grandes socios, como UN Women, IFC o la Fundación Bill & Melinda Gates, y también de cientos, miles, de asociaciones locales que hacen posible llegar, ayudar y apoyar a tantas mujeres. En España, esas asociaciones son Alma Natura, Fundación Mujeres y Cruz Roja, el auténtico motor de GIRA Mujeres.

Sin duda aún queda un largo camino por recorrer en estos años que quedan hasta conseguir apoyar a esos 5 millones de mujeres emprendedoras, pero 5by20 avanza con paso firme hacia 2020

Infografía 5by20