no sabías que hace Coca-Cola por tu comunidad

  1. Coca-Cola y su embotellador Coca-Cola Iberian Partners se han convertido en miembros de confianza de las comunidades españolas en las que se han establecido, por su apoyo a la educación, la vida activa y el desarrollo de programas para jóvenes, junto con otras iniciativas locales.
     
  2. La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña nació en 1993 con el objetivo de impulsar la cultura y la educación en la juventud española y se ha convertido enun instrumento para impulsar a artistas contemporáneos.
     
  3. Coca-Cola España inició su apoyo a la educación en 1960, con el Concurso Nacional de Redacción, un certamen literario en el que han participado más de 10 millones de jóvenes. Puedes saber más en “Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, el concurso literario más longevo de España”.
     
  4. Desde 2003, los Premios “Buero” de Teatro Joven apuestan por el teatro y los jóvenes. Este concurso está dirigido a grupos de teatro con miembros entre 14 y 21 años y es un empujón para que puedan representar su obra.
     
  5. Coca-Cola España también apoya programas de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes. Llevamos desde 2002 haciéndolo en colaboración con el Ministerio de Cultura y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
     
  6. Desde Coca-Cola creemos en un estilo de vida activo y te hemos propuesto 100 ideas para mantenerte activo en tu tiempo libreen el trabajoen casa y en clase.
     
  7. Sólo en España, Coca-Cola Iberia y Coca-Cola Iberian Partners están presentes en más de 17.000 eventos deportivos al año, repartidos por toda la geografía española. Powerade Ion 4 Madrid - Lisboa o Felicidad en Movimiento son algunos de los programas más recientes.
     
  8. La Copa Coca-Cola es la única competición nacional de clubes para jóvenes de menos de 16 años en España. Convoca cada año a más de 33.000 jóvenes de 1.900 colegios diferentes a disfrutar de toda la pasión del fútbol. Puedes saber más en“Copa Coca-Cola: fútbol, diversión y vida saludable”.
     
  9. El sendentarismo es una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud, en 2015 Coca-Cola promovió la primera Marcha Coca-Cola Movimiento es Felicidad, en la que participaron casi 4.000 personas.
     
  10. Coca-Cola apoya la integración. Uno de los programas en los que colabora es Special Olympics que facilita la integración de discapacitados en la sociedad a través del deporte. Coca-Cola es, desde 1988 socio fundador del Plan Ado, que apoya y financia a los deportistas olímpicos.
     
  11. Coca-Cola España patrocina la Gala del Deporte donde se premia cada año a los profesionales más destacados.
     
  12. En 2012, el Proyecto Gira de Coca-Cola formó a 130 jóvenes que habían dejado los estudios con el objetivo de su inserción laboral. El proyecto se llevó a cabo de la mano de Carlos Jean. Puedes saber más en “Proyecto Gira: dando herramientas a los jóvenes con menos oportunidades”
     
  13. Cada año más de 3.000 personas donan sangre en la campaña "Estás a un metro de salvar una vida", realizada de forma conjunta por Coca-Cola y Metro de Madrid.
     
  14. Coca-Cola mantiene su preocupación por la salud y lanza una campaña contra la obesidad en enero de 2013. Además, con su marca Aquarius promueve la buena hidratación como base de una vida saludable.
     
  15. El Proyecto Última Milla de Coca-Cola propone llevar la experiencia en distribución, los conocimientos de marketing y las habilidades de negocio de Coca-Cola para ayudar a que las medicinas que salvan vidas puedan llegar a todas partes.
     
  16. Coca-Cola España está certificada como una empresa “familiarmente responsable” por sus buenas prácticas laborales y es reconocida por favorecer la conciliación laboral de sus empleados y ha recibido varios galardones como “empresa flexible”. Puedes saber más en “¿Cómo es trabajar en Coca-Cola?”
     
  17. Además, Coca-Cola España es una de las empresas mejor valoradas por sus propios empleados, según el Instituto Great Place to Work.
     
  18. Coca-Cola y su embotellador en España participan activamente en el Pacto Mundial de Naciones Unidas para la protección de los derechos humanos.