El 21 de junio de 2006 se lanzó en España la variante Coca-Cola Zero, coincidiendo con la llegada del verano y justo un año después de presentarse en Estados Unidos. Diez años más tarde, se ha consolidado como una de las variantes más exitosas deCoca-Cola, que supone el 28% de las ventas de Coca-Cola en España. 

Sin embargo, su historia se remonta más allá de esta última década, ya que tras ella se encuentra todo el esfuerzo del desarrollo de una variante con zero azúcares que dio lugar a Coca-Cola light en 1984. Una variante que lleva más de 30 años consolidada en España y que hoy en día supone el 11% de las ventas. 

Repasemos lo que han dado de sí estos 10 años de la variante Coca-Cola Zero:

Con la nueva estrategia de "marca única", todas las variedades se engloban bajo la marca Coca-Cola, recuperando el rojo como color protagonista y con detalles en color para identificar fácilmente cada variedad. Además, ahora toda la comunicación es una, la de la marca Coca-Cola, apoyando a todas sus variedades, tal como se puede ver en este anuncio de la campaña "Siente el Sabor".